This post is also available in: English (Inglés)
COMUNICADO
La Junta Administrativa de la Fundación ARS TEOR/éTica hace del conocimiento público que Lola Malavasi Lachner y Daniela Morales Lisac, quienes fueron parte de la Dirección Artística Colectiva de la institución han decidido dejar su cargo desde enero y marzo respectivamente.
La Dirección Artística Colectiva (DAC), iniciada en 2018, ha sido uno de los proyectos más arriesgados, ambiciosos, innovadores e importantes de esta organización, pues propuso un modelo de gestión alternativa que desafía las lógicas tradicionales de las instituciones culturales. Los aportes de Lola y Daniela fueron vitales tanto para la constitución como para la consolidación de la DAC.
A ellas les agradecemos igualmente su contribución, entrega y compromiso a diversos programas curatoriales, educativos, editoriales, de comunicación y de investigación que han sido fundamentales en la construcción de lazos con nuevas generaciones de artistas y colaboradores.
Durante más de trece años, Lola ha contribuido a la creación de espacios de aprendizaje no formal, cuidado y resistencia colectiva entre artistas, educadores y agentes de distintas disciplinas. Como parte de su valioso aporte a la institución, destacan exposiciones como Virginia Pérez-Ratton. Centroamérica: deseo de lugar (MUAC, 2019, Co-curaduría) y Teramorfosis (2015, curaduría), así como el proyecto de residencias artísticas Alter Academia (2016-2018), que propició un espacio tanto físico como simbólico para aprender juntas y abrir posibilidades que fueran más allá de los modos tradicionales de construir y compartir conocimiento.Ya fuera por medio de talleres, conversas o un almuerzo, Lola siempre ha buscado la manera de amplificar la voz de cada persona como valiosos generadores de conocimiento.
Desde el 2013, Daniela ha sido una agente clave en la consolidación de nuestro quehacer, al aportar su visión creativa y crítica al desarrollo de los diversos proyectos, tanto a nivel local como internacional. Gracias a su labor, TEOR/éTica ha fortalecido el alcance de su programación a través de una comunicación dinámica que ha visibilizado las voces de quienes componen la red de la institución. Además, su trabajo de coordinación en el programa de publicaciones ha sido central para volver a poner sobre el mapa la labor editorial que la Fundación ha realizado por más de veinte años. Daniela fue parte de proyectos tales como la revista Buchaca en sus ediciones digitales e impresa, así como de la publicación Gestionar la Duda I y la serie Escrituras Locales. Daniela también ha sido una colaboradora esencial para llevar adelante el funcionamiento cotidiano del equipo, siempre desde el diálogo, la colectividad y el apoyo mutuo.
A ambas les deseamos lo mejor en sus nuevos retos profesionales y personales.
¡Gracias Lola!
¡Gracias Daniela!
This post is also available in: English (Inglés)