This post is also available in: English (Inglés)

Desde sus inicios en 1999, TEOR/éTica puso en marcha un programa editorial que actualmente ofrece más de 50 publicaciones sobre arte de América Latina con un énfasis en Centroamérica y el Caribe. Este programa incluye catálogos de exposiciones, libros teóricos sobre distintas situaciones del arte contemporáneo, y publicaciones de rescate de importantes figuras históricas locales –como Margarita Azurdia, Emilia Prieto, Rosa Mena Valenzuela y Rolando Castellón– que han redefinido la contemporaneidad en sus contextos. En 2016 se reactivó el proyecto de publicaciones impresas después de una pausa, con el propósito de buscar nuevas formas de contribuir a los debates globales desde una perspectiva local crítica y producir libros de investigación y formatos experimentales, publicaciones monográficas y catálogos de exposiciones.

Nuestras publicaciones incluyen:

  • Catálogos y libros de exposiciones que incorporan entrevistas y ensayos que permiten profundizar en temas relacionados con los proyectos curatoriales organizados por TEOR/éTica.
  • “Escrituras locales. Posiciones críticas desde América Central, el Caribe y sus diásporas” una serie de libros monográficos que compilan manifiestos, ensayos, crónicas, manuscritos, testimonios o entrevistas de un conjunto diverso de curadores, teóricos, críticos culturales, pensadores y artistas de la región. Se quiere que estas publicaciones construyan conocimiento local y divulguen reflexiones producidas en la región durante las últimas décadas.
  • Serie “Lecturas esenciales”, antologías de textos clave para pensar ciertos debates en el arte contemporáneo de América Latina. El primero de esta serie es el libro “Agítese antes de usar”, una colaboración de TEOR/éTica con el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA), sobre el estado del debate de arte y educación en la región.
  • Revista Buchaca es una publicación digital periódica que documenta actividades clave realizadas en TEOR/éTica y Lado V como una manera de profundizar y compartir las diferentes maneras de hacer y saberes que convergen en TEOR/éTica.

INTERCAMBIO

Nos interesa establecer intercambios de publicaciones con otras instituciones culturales o editoriales, así cómo la posibilidad de hacer donaciones a bibliotecas y organizaciones no gubernamentales que puedan cubrir el costo del envío. Si esto es de su interés, puede escribir al siguiente correo: comunicación@teoretica.org

DONDE Y CÓMO CONSEGUIR NUESTRAS PUBLICACIONES

Puede adquirir nuestras publicaciones de manera impresa o digital por medio de una donación sugerida que nos permitirá darle continuidad a este programa. Su donación la puede realizar a través de una plataforma totalmente segura y confiable por medio de cuenta Paypal o tarjeta de débito/crédito.

Si lo prefiere, también puede contactarnos directamente a administracion@teoretica.org para coordinar su donación por medio de transferencia bancaria y/o recibir más información

Todas las donaciones son finales, por lo que no se realizan reembolsos o cambios de ningún producto. Si desea realizar una devolución debe comunicarse al correo administracion@teoretica.org

PUNTOS DE VENTA

Nuestros libros también se encuentran en los siguientes lugares

COSTA RICA

  • Boutique Kiosko SJO
  • Librería UCR

GUATEMALA

  • Casa del Libro
  • Librería Sophos

MÉXICO

  • Librería MUAC
  • Librería EXIT

PANAMÁ

  • Diablo Rosso
  • Cine Animal
IR A CATÁLOGO

This post is also available in: English (Inglés)