Charla

Detalles del evento

  • Lado V
  • TEOR/ética
  • 6 Julio, 2016
  • Miércoles, 7:00 PM - 9:00 PM
  • Lado V

Contacte con el Administrador del evento

1 2 3 4

Reserva tus tickets

Elegir tickets
$0

Bank NameAccount No: 0000 1400 1211IFSC Code: 00001321Branch Address

Volver a los detalles
Muchas Amablemente

Una educación amorosa. Pedagogías artísticas desde los feminismos.

TEOR/ética

Miércoles, 7:00 PM - 9:00 PM
6 Julio, 2016

000000

TEOR/ética

Otros eventos del organizador

Una educación amorosa. Pedagogías artísticas desde los feminismos.

TEOR/ética

Miércoles, 7:00 PM - 9:00 PM
6 Julio, 2016

IMPRIMIR

A CARGO DE MÓNICA MAYER.

Se propone un espacio de diálogo (y ejercicio práctico) en torno a los principios de la educación feminista del arte y sus posibilidades de construir dinámicas activas, liberadoras, autogeneradoras, prácticas y empoderadoras. Partiendo de laexperiencia personal de Mayer en experiencias de educación de arte feminista, como Woman’s Building en Los Angeles en los años 70 y luego de numerosos talleres desarrollados posteriormente en México, se propone pensar colectivamente formas de construir dinámicas experimentales y marcos de confianza en donde las prácticas de aprendizaje y creación pongan las experiencias de vida en un plano directo para la creación de un arte significativo.

Mónica Mayer (México, 1954), artista, crítica, docente y activista. Participó dos años en el Feminist Studio Workshop en Los Ángeles, California. Su obra gráfica, sus dibujos y sus performances se presentan desde los setentas en espacios independientes y oficiales, nacionales e internacionales. Es considerada pionera del performance y precursora del arte feminista en América Latina. En 1983 fundó con Maris Bustamante el grupo de arte feminista Polvo de Gallina negra. Una retrospectiva de su trabajo colectivo se puede ver actualmente en «Si tiene dudas… pregunte. Una exposición retrocolectiva de Mónica Mayer» en el MUAC-UNAM de México D.F.

Actividad realizada en colaboración con el Instituto de México en el marco de la exposición colectiva «Universos femeninos» de la Colección Pago en Especie de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Agradecimiento especial a Arturo Valencia.