AperturaIntervención

Detalles del evento

  • TEOR/ética
  • 11 Marzo, 2023
  • Sábado, 2:00 PM - 6:00 PM
  • Lado V

Contacte con el Administrador del evento

1 2 3 4

Reserva tus tickets

Elegir tickets
$0

Bank NameAccount No: 0000 1400 1211IFSC Code: 00001321Branch Address

Volver a los detalles
Muchas Amablemente

Toda cosa guardada se busca urgentemente de Ivanna Yujimets

TEOR/ética

Sábado, 2:00 PM - 6:00 PM
11 Marzo, 2023

000000

Lado V

Otros eventos del organizador

Toda cosa guardada se busca urgentemente de Ivanna Yujimets

TEOR/ética

Sábado, 2:00 PM - 6:00 PM
11 Marzo, 2023

IMPRIMIR

Toda cosa guardada se busca urgentemente, de Ivanna Yujimets

Intervención en la fachada de TEOR/éTica

Inauguración: 11 de marzo, 2023 en el marco de Amón Cultural

Toda cosa guardada se busca urgentemente es la propuesta de la artista Ivanna Yujimets para intervenir la fachada de TEOR/éTica. Ivanna juega con la arquitectura de la casa de TEOR/éTica para invitar a les transeúntes de barrio Amón a ir descubriendo distintos elementos en las escenas que construye y los espacios ocultos o ignorados de la fachada.

En estas viñetas Ivanna utiliza imágenes que son referencias constantes en su obra, como los grabados y textos de Emilia Prieto que se mezclan con frases de cuentos infantiles y personajes que la artista incluye a menudo en sus pinturas. Dependiendo de la atención al descubrimiento, cada escena revela diferentes interpretaciones. Las viñetas se podrían leer desde la familiaridad del lenguaje y la visualidad que asociamos con la infancia, o como la desilusión de encontrarse con algo más oscuro y siniestro ahí escondido. En palabras de la artista “hay algo en el descubrir y en el percibir que puede ser de gran aprendizaje, motivador pero también desolador.”

Para construir estas escenas Ivanna también tomó en cuenta algunos de los misterios o mitos que se asocian con barrio Amón. Muchos de estos son secretos a viva voz que bien se preferiría que permanecieran ocultos. Los personajes en cada viñeta invitan a hacer esta reflexión sobre la historia y el presente de este barrio desde la mirada aguda para así descubrir aquello que revelan esos secretos y mitos.

Cartas con/para/contra Amón

Lugar: TEOR/éTica

Fecha: Sábado 11 de marzo, 2:00-6:00pm

Como parte de la inauguración de esta fachada, en el marco de Amón Cultural, Ivanna propone un espacio de encuentro para jugar a inventar nuevas leyendas y mitos sobre el barrio Amón. La artista creó un juego de cartas que consiste en unir frases sobre el barrio y sus historias. Al jugar, las personas pueden inventar nuevas narrativas imaginando qué otros mitos podría esconder este lugar.

Evento gratuito, abierto a todo público.