Taller

Detalles del evento

  • Lado V
  • TEOR/ética
  • 2 Noviembre, 2018 - 3 Noviembre, 2018
  • Viernes, 10:00 AM-1:00 PM (Todos los días)
  • Lado V

Contacte con el Administrador del evento

1 2 3 4

Reserva tus tickets

Elegir tickets
$0

Bank NameAccount No: 0000 1400 1211IFSC Code: 00001321Branch Address

Volver a los detalles
Muchas Amablemente

Taller – La copia de la copia: Experimentos en lectura

TEOR/ética

02-11-2018 10:00 - 03-11-2018 13:00
2 Noviembre, 2018

000000

TEOR/ética

Otros eventos del organizador

Taller – La copia de la copia: Experimentos en lectura

TEOR/ética

02-11-2018 10:00 - 03-11-2018 13:00
2 Noviembre, 2018

IMPRIMIR

TALLER – LA COPIA DE LA COPIA : EXPERIMENTOS EN LECTURA, ANTICIPANDO QUE LOS LÍMITES EXTERNOS DE LA MEDIACIÓN PUEDEN REAPARECER MIENTRAS LEEMOS EN FRAGMENTOS Y PULVERIZAMOS

A CARGO DE MICHY MARXUACH

Lugar: Lado V TEOR/éTica

La copia de la copia es un ejercicio para conocernos mejor, desmantelar la idea del original como valor único, y a la vez plantearnos de forma crítica la noción del mediador, o la mediación, durante los procesos de organización. Sospechamos que implicarnos colectivamente en un proceso de traducción sobre una publicación que problematiza la idea de la mediación es ya de por sí un ejercicio para organizarnos y preguntarnos para qué y cómo nos organizamos.

El taller/junte está abierto a todxs lxs que quieran unirse a escuchar, escarbar diccionarios, traducir, dibujar, enlazar ideas o añadir al collage para la construcción de la copia.

La traducción será del inglés al español, del español al español, del dibujo al lenguaje, del lenguaje al dibujo y todos los intermedios. Bienvenidxs todos los idiomas y lenguajes.

Evento público gratuito. Puede asistir a una o dos sesiones.

Inscripciones a comunicacion@teoretica.org

Michy Marxuach vive y trabaja en San Juan, Puerto Rico. Es cofundadora de Beta-Local, una organización sin fines de lucro que apoya las prácticas estéticas y el pensamiento crítico. Ella está fundamentalmente interesada en las múltiples capas y relaciones del campo creativo como una herramienta para pensar, repensar y vivir en un lugar específico. Crear puentes entre diálogos críticos y espacios es parte de su práctica formal y es esencial para un cambio social saludable. Su práctica curatorial establece un foro para el diálogo y la camaradería entre los artistas, donde se discuten los proyectos y se potencian más allá de los espacios de exhibición tradicionales.

Desde 1999-2005, Marxuach fundó y dirigió el espacio de arte M&M Projects, un espacio alternativo sin fines de lucro dedicado al fortalecimiento de la producción de arte contemporáneo en Puerto Rico y su participación internacional. Ha dirigido, organizado y desarrollado múltiples talleres, encuentros y exhibiciones; y se dedicó varios años a la restauración y el diseño de una estructura histórica en el Viejo San Juan, que fue el hogar del programa Beta-Local hasta 2017. Durante ese tiempo, trabajó en el desarrollo de proyectos que involucraron a científicos, ecólogos, arquitectos, diseñadores y artistas en los programas de restauración y exhibición en reservas naturales alrededor de la isla. De 2009 a 2015 co-dirigió Beta-Local. Recientemente ha trabajado de forma independiente acompañando proyectos e investigaciones de artistas a largo plazo. La última exposición y programa público que presentó fue en 2017 en Tenerife Espacio de las Artes (TEA), Islas Canarias, titulada Una cierta investigación sobre las imágenes: edificio Transmisión fantasma, con obras de Harun Farocki, Jorge González, Alia Farid, Teresa Margolles , Waalid Raad, Carolina Caycedo, Diego del Pozo, Silvia Navarro, Luca Frei y Raimond Chaves y Gilda Mantilla.