Taller

Detalles del evento

  • Escuela Arquitectura UCR
  • 3 Junio, 2023
  • Sábado, 9:00 AM - 6:00 PM
  • TEOR/ética

Contacte con el Administrador del evento

1 2 3 4

Reserva tus tickets

Elegir tickets
$0

Bank NameAccount No: 0000 1400 1211IFSC Code: 00001321Branch Address

Volver a los detalles
Muchas Amablemente

Taller – Imagino mi yurta

Escuela Arquitectura UCR

Sábado, 9:00 AM - 6:00 PM
3 Junio, 2023

000000

TEOR/ética

Otros eventos del organizador

Taller – Imagino mi yurta

Escuela Arquitectura UCR

Sábado, 9:00 AM - 6:00 PM
3 Junio, 2023

IMPRIMIR

TALLER – Imagino mi yurta

A cargo de Miguel Ángel Anacona, Colectivo Casagrafo (Cali, Colombia)

Fecha: Sábado 03 de junio, 2023

Horario: 9am – 6pm (traer alimentos para compartir en el almuerzo)

Lugar: Escuela de Arquitectura, UCR

*Inscripciones: paulapiedra@teoretica.org

*CUPO LIMITADO (20 personas máximo)

 

Como parte de la exposición Tecnologías Recuperadas, se propone un taller sobre la yurta, una construcción propia de pueblos nómadas hecha en materiales flexibles y portátiles. La yurta también trae una metáfora del hogar que cambia, que sucede en diferentes espacios, que no es fijo, se adapta y se crea en relación al lugar donde será instalada.

De la mano de Miguel Ángel Anacona, parte del colectivo Casagrafo (Cali, Colombia), se tendrá la oportunidad de tomar la yurta para que la “despiecemos”, analicemos, comprendamos y usemos como elemento creador de núcleos estratégicos de comunidades responsables y saludables. En este taller, se compartirá información sobre el bambú (cosecha, aprovechamiento y preservación). Además, se estudiará la morfología de la yurta construida con bambú, se diseñará la maqueta de una yurta, se dará la información necesaria para construirla y se hablará sobre su uso en procesos culturales y sociales.

Casagrafo se dedica a la bioconstrucción con guadua (bambú) desde hace once años. Su principal enfoque es la educación para transformar los entornos de las comunidades de base, acompañadas del bambú, un material maravilloso que es capaz de cambiar nuestras vidas. El colectivo está conformado por Mayra Alejandra Saavedra y Miguel Ángel Anacona. Trabajan desde el distrito de Aguablanca un gran sector popular de la ciudad de Cali, Colombia. Desde este lugar esperan seguir compartiendo sus conocimientos y experiencias con el bambú.