Taller

Detalles del evento

  • Lado V
  • TEOR/ética
  • 3 Noviembre, 2018
  • Sábado, 3:00 PM - 7:00 PM
  • Lado V

Contacte con el Administrador del evento

1 2 3 4

Reserva tus tickets

Elegir tickets
$0

Bank NameAccount No: 0000 1400 1211IFSC Code: 00001321Branch Address

Volver a los detalles
Muchas Amablemente

Taller – ¿Cómo nos organizamos (para una mudanza)?

TEOR/ética

Sábado, 3:00 PM - 7:00 PM
3 Noviembre, 2018

000000

TEOR/ética

Otros eventos del organizador

Taller – ¿Cómo nos organizamos (para una mudanza)?

TEOR/ética

Sábado, 3:00 PM - 7:00 PM
3 Noviembre, 2018

IMPRIMIR

IMPARTIDO POR NATALIA DE LA ROSA Y NEIL MAURICIO ANDRADE DE BIQUINI WAX EPS (MÉXICO)

Lugar: Lado V TEOR/éTica

Cómo nos organizamos ante el desalojo? ¿Puede ser la ficción especulativa un inmueble? ¿Se puede fantasear con un tipo de vivienda catafixia? ¿Es la mudanza un estado mental? ¿Techo o sombra? ¿Cómo comenzar tu primera inmobiliaria independiente? ¿Quieres lavar tu primer millón de dólares con un espacio “independiente”? ¿Te gustaría obtener tener la casa de tus sueños gratis (y que sea considerada una obra de arte total)? Desafortunadamente no tenemos respuestas pero nos podemos ayudar a inventar .

Cupo limitado: 20 aprox.*

*se aceptan mascotas y gente imaginaria

Para el taller vamos a ocupar algunas tiendas de campaña, así que si tiene una también se la aceptamos, con todo y su mascota y su imaginación.

Favor enviar a comunicacion@teoretica.org su datos para la inscripción.

La actividad es gratuita y se guardaran los cupos según el orden de llegada de los correos.

Contexto del taller: El edificio que hasta unas semanas era sede (y vivienda) de Biquini Wax EPS en la colonia Buenos Aires, Ciudad de México, está en proceso de demolición. Como espacio-colectivo estamxs pasando por un proceso esquizofrénico de redefinición y mudanza objetiva y subjetiva, que cuestiona radicalmente tanto el modo de vida y la forma de la vivienda como el formato de exhibición y de estudio, en un contexto de neoliberalismo inmobiliario y su jugosa explotación por la cultura y el arte contemporáneos. Este taller práctico-teórico informa críticamente sobre la problemática en CDMX desde una perspectiva existencial, utópica y/o anticapitalista. En específico, trabajaremos con las herramientas que habitualmente usamos en Biquini Wax EPS, llevadas todas en un back-pack de emergencia anti-nuevos desastres naturales tardocapitalistas (desde un terremoto hasta una inmobiliaria o un banco rapaz) para crear una curaduría grupal de video, una estancia para dormir (incluye un amigo imaginario) y un texto colectivo (o bien, biblioteca miniatura) en varias casas de campaña instaladas ad hoc, dentro de las reconfortantes instalaciones de TEOR/éTica.

Conceptos clave: Perspectiva poliangular, To be or to Airbnb, Catafixia, Quinta fachada, Comedia de carpa, Circo de 5 pistas, Integración plástica, Laboratorio de experimentación, Diagrama dependentista, rock en tu idioma, Selena, Tláloc-Man, Carne Radioactiva

BIQUINI WAX EPS es un laboratorio interdependiente ubicado en la Ciudad de México. Se realizan exposiciones de arte contemporáneo, encuentros de poesía y discusiones sobre economía, filosofía, estética, política, historia del arte y otras invocaciones bioalquímicas. Cuatrocientas personas, una tortuga y un extraterrestre trabajamxs en equipo sin ser un colectivo, dando la bienvenida a cualsea que quiera participar en las actividades o proponer un sacrificio patahistórico.

Natalia de la Rosa

Obtuvo su doctorado en Historia del Arte en la Universidad Nacional Autónoma de México. Sus intereses cubren el arte moderno y contemporáneo en México, el muralismo, el arte público y la teoría de la vanguardia en las Américas. Su trabajo establece un análisis sobre las relaciones entre el arte, la política y la economía. Fue curadora de la colección del Museo de Arte Moderno entre 2014 y 2016. Colaboró como Posdoctorante Asociada en la Universidad de Duke (2016-2018) en el departamento de Romance Studies, la Global Brazil Initiative y el Franklin Humanities Institute. Sus próximas investigaciones serán publicadas por Duke University Press y el Blanton Museum-MALI-Reina Sofía. Colabora con los Yacusis. Grupo de Estudios Sub-Críticos y coordina el Museo Comunitario y Club de Lectura de Sierra Hermosa.

Neil Mauricio Andrade (Veracruz, 1990)

Estudió Filosofía e Historia del arte en la Universidad Nacional Autónoma de México donde ha colaborado en proyectos de investigación de teoría crítica latinoamericana. Escribe sobre política y cultura contemporánea desde una perspectiva anticapitalista, y participa en grupos de escritura colectiva, tales como Arte y Trabajo. Trabaja en la editorial independiente Buró—Buró. Imparte clases de Humanidades a nivel medio y medio superior, y es parte de la coordinación del Templo de Estudios Sub-Críticos, programa (auto)formativo de Biquini Wax EPS.