Taller

Detalles del evento

  • Lado V
  • TEOR/ética
  • 18 Septiembre, 2018 - 20 Septiembre, 2018
  • Martes, 2:00 PM-5:00 PM (Todos los días)
  • Lado V

Contacte con el Administrador del evento

1 2 3 4

Reserva tus tickets

Elegir tickets
$0

Bank NameAccount No: 0000 1400 1211IFSC Code: 00001321Branch Address

Volver a los detalles
Muchas Amablemente

TALLER – Arte para flexibilizar la educación

TEOR/ética

18-09-2018 14:00 - 20-09-2018 17:00
18 Septiembre, 2018

000000

TEOR/ética

Otros eventos del organizador

TALLER – Arte para flexibilizar la educación

TEOR/ética

18-09-2018 14:00 - 20-09-2018 17:00
18 Septiembre, 2018

IMPRIMIR

IMPARTIDO POR ALINA HERNÁNDEZ Y AISEL WICAB DEL COLECTIVO LA HERVIDERA
FUNDACIÓN ALUMNOS

Horario del taller: ​Martes 18, Miércoles 19 y jueves 20 de setiembre de 14:00-17:00

Taller dirigido al estudio y producción de prácticas artísticas en contextos de educación formal, no-formal e informal. Mediante acciones performáticas y dinámicas de trabajo colaborativo, se introducirá a los participantes al concepto de “plasticidad educativa” y se mostrarán algunas de las estrategias desarrolladas por La Hervidera. Este grupo, formado por artistas y psicólogas que exploran las posibilidades cognitivas de las artes, atiende a niños, niñas y adolescentes de diferentes contextos, ofrece consultorías para escuelas y programas alternativos para la formación de formadores.

EVENTO GRATUITO

Fundación Alumnos es un espacio que fomenta la generación y el intercambio de conocimientos a partir del arte contemporáneo para explorar problemáticas actuales. Desarrolla una programación en su sede fija en la colonia San Miguel Chapultepecy en su dispositivo móvil que circula por diferentes sitios de la ciudad. Sus contenidos parten de los siguientes programas: investigación educativa, curatorial y editorial.

Alina Hernández. Arteducadora especializada en sonido. Violinista, improvisadora y compositora. Inició sus estudios musicales en el Conservatorio de las Rosas, gestándose el principio de su carrera dentro del ámbito clásico y orquestal. Posteriormente, explora la improvisación libre, el free-jazz y la composición con medios electrónicos y digitales como formas de expansión de su quehacer musical. Entre sus proyectos se encuentran AnaTrizas y No Tan Cuerdas, así como un proyecto solista homónimo en donde explora estilos como ambient y noise mezclando el violín con procesos digitales y texturas electrónicas.

Aisel Wicab. Artista y educadora. Estudió Artes Visuales en la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM. Su trabajo involucra la luz, el dibujo, el cine experimental, la animación y la instalación. Trabaja intervenciones performáticas dentro de espacios educativos y explora los límites entre los formatos artísticos y pedagógicos. Actualmente es Directora de Investigación Educativa de Fundación Alumnos. Es cofundadora del colectivo de exploración lumínica Luz y Fuerza y fue parte del grupo internacional de cine expandido Trinchera Ensamble.

——–

Agradecemos al CCE en Costa Rica y a Casa Botánica, por el apoyo con el alojamiento de Alejandro de la Guerra y Debora Galvao