Conversatorio Virtual

Detalles del evento

  • 16 Febrero, 2022
  • Miércoles, 5:00 PM - 7:00 PM
  • TEOR/ética

Contacte con el Administrador del evento

1 2 3 4

Reserva tus tickets

Elegir tickets
$0

Bank NameAccount No: 0000 1400 1211IFSC Code: 00001321Branch Address

Volver a los detalles
Muchas Amablemente

Programa Público – Refugios Necesarios

Miércoles, 5:00 PM - 7:00 PM
16 Febrero, 2022

000000

TEOR/ética

Otros eventos del organizador

Programa Público – Refugios Necesarios

Miércoles, 5:00 PM - 7:00 PM
16 Febrero, 2022

IMPRIMIR

Programa Público – Refugios Necesarios

Aprendizajes y procesos a partir de la Beca Catalizadora 2021

Fecha: Miércoles 16 de febrero, 2022

Hora: 5:00 pm – 7:00 pm (hora de Costa Rica)

Via YouTube Live

En este encuentro virtual compartiremos una serie de infografías y mapeos que hablan sobre las organizaciones artísticas de América Central y el Caribe a partir de datos obtenidos en la convocatoria abierta de la Beca Catalizadora 2021. Además, conversaremos de manera abierta con las seis organizaciones seleccionadas sobre el curso de los proyectos propuestos para la beca y también de sus estrategias para construir refugios necesarios -en el contexto de Centroamérica y el Caribe- desde las prácticas artísticas. Estas conversaciones serán moderadas por Mariela Richmond y Johan Mijail, ambos ex recipientes de esta beca.

Desde el 2014, la Beca Catalizadora ha sido parte importante del programa de becas y apoyos de TEOR/éTica y tiene como objetivo potenciar organizaciones y colectivos artísticos que están teniendo un papel importante en la transformación del paisaje cultural de la región Centroamericana y del Caribe, tanto a escala local como internacional. Contribuir al sostenimiento de iniciativas más pequeñas en escala, no formales o no institucionalizadas es una forma de fortalecer una comunidad artística capaz de responder a las necesidades de manera más rápida, coherente y experimental.

En el 2021, gracias al generoso apoyo del DAAD Artists-in-Berlin Program con fondos del German Federal Foreign Office (AA) y de la red Arts Collaboratory y DOEN, se otorgaron seis becas de US $3000 (tres mil dólares estadounidenses) a organizaciones o colectivos que se han visto afectadas por las diferentes crisis que atraviesan nuestros países actualmente, seleccionados por medio de convocatoria abierta. Estos proyectos son: Psycho Drag (San José, Costa Rica), Museo del Mundo (Livingston, Guatemala), Cuirpoétikas (Ciudad de Guatemala, Guatemala), Los Siempre Sospechosos de Todo (El Salvador, San Salvador), Acuerpadas (León, Nicaragua) y Junta de Prietas (Santo Domingo, República Dominicana).

PROGRAMA PÚBLICO:

5:00 pm – 5:20 pm: INTRODUCCIÓN Y PRESENTACIÓN DE MAPEOS

A cargo de Lola Malavasi, Daniela Morales y Paula Piedra (Codirectoras de TEOR/éTica)

Introducción al programa público y presentación de las infografías y mapeos realizados a partir de los datos obtenidos en la convocatoria abierta del 2021 sobre las organizaciones independientes de Centroamérica y el Caribe.

5:30 pm – 6:10 pm: CONVERSACIÓN CON CUIRPOÉTIKAS + PSYCHO DRAG + JUNTA DE PRIETAS

Modera: Johan Mijail (República Dominicana, performer y escritora dominicana. Autora de Pordioseros del Caribe, Inflamadas de Retórica, Manifiesto Antirracista y CHAPEO).

Invitades: Manuel Tzoc y Numa Dávila (Cuirpoétikas, Guatemala) + Daniel Mora y Álvaro López (Psycho Drag, Costa Rica) + Ruth Pion y Alicia Mendez (Junta de Prietas, República Dominicana)

Presentación de cada una de las organizaciones y conversación.

6:20 pm – 7:00 pm: CONVERSACIÓN CON LOS SIEMPRE SOSPECHOSOS DE TODO + MUSEO DEL MUNDO + ACUERPADAS

Modera: Mariela Richmond (Costa Rica, artista y educadora. Entusiasta y activista de los archivos y de los procesos en construcción, en especial los vinculados con el cuerpo y la conformación de comunidad).

Invitades: Tatiana Alemán y Víctor Rodríguez (Los siempre sospechosos de todo, El Salvador) + Camila Caris e Izabel Bermúdez (Museo del Mundo, Guatemala), Kosovo y Concha (Acuerpadas, Nicaragua)

Presentación de cada una de las organizaciones y conversación.