Inauguración

Detalles del evento

  • Lado V
  • TEOR/ética
  • 2 Marzo, 2019
  • Sábado, 2:00 PM - 6:00 PM
  • Lado V

Contacte con el Administrador del evento

1 2 3 4

Reserva tus tickets

Elegir tickets
$0

Bank NameAccount No: 0000 1400 1211IFSC Code: 00001321Branch Address

Volver a los detalles
Muchas Amablemente

Inauguraciones en Lado V – Centro de estudio y documentación. Teor/ética

TEOR/ética

Sábado, 2:00 PM - 6:00 PM
2 Marzo, 2019

000000

TEOR/ética

Otros eventos del organizador

Inauguraciones en Lado V – Centro de estudio y documentación. Teor/ética

TEOR/ética

Sábado, 2:00 PM - 6:00 PM
2 Marzo, 2019

IMPRIMIR

Este 2019, TEOR/éTica cumple 20 años de estar operando como un espacio para el arte + pensamiento. En el marco de Amón Cultural iniciamos el ciclo de actividades que estaremos llevando a cabo como parte de la celebración de nuestro 20 aniversario, presentando tres exposiciones: TEOR 20 años, Rosa Elena Pinta y una muestra de videoarte.

TEOR/éTica 20 años presenta distintos aspectos gráficos del trabajo de TEOR/éTica desde su fundación en 1999 al día de hoy. Por medio de este material y selecciones de nuestro archivo, se perfilan los cambios por los que ha transitado la institución durante estos 20 años de hondas transformaciones del paisaje artístico y cultural de Costa Rica, Centroamérica y el mundo. La exposición también subraya cómo un amplio conjunto de agentes que ha participado en la construcción de TEOR/éTica ha modelado e incidido en la definición de sus intereses, modos de hacer y prácticas institucionales; generando la organización dinámica y cuestionadora desde donde opera hoy.

Rosa Elena pinta es una pequeña muestra del trabajo de Rosa Elena Curruchich (Guatemala, 1958-2005), la primera pintora mujer en San Juan Comalapa, quien empezó a pintar de forma autodidacta a mitad de los años setenta. Su trabajo documentaba las costumbres, la vida laboral, las fiestas religiosas y los vínculos familiares y comunitarios, siempre desde una mirada atenta que subraya el importante rol de las mujeres en estos procesos de organización social.

Con la muestra de video, abrimos un espacio para mostrar y apreciar selecciones de videoarte de distintos lugares del mundo. Este año invitamos a tres organizaciones que son parte de la red de Arts Collaboratory a enviarnos una selección de videoarte de sus respectivos contextos. Estaremos programando las selecciones hechas por Ruangrupa(Indonesia), Raw Material (Senegal) y Al’Mamal (Palestina).