Art City Tour

Detalles del evento

  • Lado V
  • TEOR/ética
  • 17 Noviembre, 2017
  • Viernes, 5:00 PM - 9:00 PM
  • Lado V

Contacte con el Administrador del evento

1 2 3 4

Reserva tus tickets

Elegir tickets
$0

Bank NameAccount No: 0000 1400 1211IFSC Code: 00001321Branch Address

Volver a los detalles
Muchas Amablemente

Art City Tour

TEOR/ética

Viernes, 5:00 PM - 9:00 PM
17 Noviembre, 2017

000000

TEOR/ética

Otros eventos del organizador

Art City Tour

TEOR/ética

Viernes, 5:00 PM - 9:00 PM
17 Noviembre, 2017

IMPRIMIR

Ensayo General

Para esta edición de la Noche en Blanco, los y las artistas de la Alter Academia estarán presentando acciones y performances, trabajados con el acompañamiento del artista guatemalteco Naufus Ramírez Figueroa. Con el interés de aprender de su trabajo y experiencia con el performance, Naufus fue invitado a compartir con nosotros como parte de la Alter Academia. Este evento marca el cierre del trabajo que estará realizando durante varios días junto a artistas participantes de este proyecto.

Naufus Ramírez Figueroa (Guatemala, 1978) Obtuvo una Licenciatura en Bellas Artes de la Universidad Emily Carr, y una Maestría en bellas artes de la School of the Art Institute of Chicago. La guerra civil guatemalteca, 1960 – 1996, es un tema recurrente en su obra, que a pesar de un acercamiento humorístico y absurdo, no logra ocultar la fuerza de la historia que le precede. Ramírez Figueroa ha participado en diversas exposiciones individuales y colectivas, incluyendo la 53ª Oberhausen Internationale Kurzfilmtage, en Oberhausen, Alemania; la 10 Bienal de Gwangju; y la 32ª Bienal de São Paulo. Actualmente Ramírez Figueroa vive y trabaja entre Berlín y Ciudad de Guatemala

Cuarto de Correspondencia

El Cuarto de Correspondencia se ha ido construyendo durante semanas como un espacio de intercambio entre los participantes de la Alter Academia. Con el acompañamiento y participación de Luis Herra, los objetos aquí presentes muestran una correspondencia entre los Alter Académicos. A través de distintos objetos, elegidos por su carácter complaciente o contestatario, se buscaban maneras de diálogo entre los artistas y con sus procesos, encontrando afinidades y tensiones que les permitieran abordar su trabajo desde otros lugares.