X

Seleccionado – Beca Catalizadora 2019

SELECCIONADO BECA CATALIZADORA 2019

Desde el 2015, TEOR/éTica viene entregando anualmente la Beca Catalizadora que consiste en un apoyo económico a distintas organizaciones, espacios independientes, colectivos de artistas o proyectos que consideramos tienen un rol importante en las transformaciones del panorama cultural en América Central y el Caribe, a nivel local e internacional. La intención de esta beca es apoyar el fortalecimiento del trabajo que estas iniciativas vienen desarrollando a través de la dotación de un monto económico específico que puede ser usado a su discreción. Este apoyo puede ser utilizado para continuar el trabajo que realizan, expandir sus alcances, generar materiales impresos que documenten sus actividades, implementar nuevas dinámicas, entre otros.

Nuestro deseo es poder reconocer y contribuir a iniciativas artísticas y culturales relevantes que operan en contextos con dificultades económicas, sociales y políticas; así como señalar la importancia de que estos proyectos sigan apostando por construir comunidad y activar formas de pensar críticamente el presente desde el arte. El primer seleccionado de este año es el colectivo artístico salvadoreño The Fire Theory.

THE FIRE THEORY (El Salvador)

The Fire Theory es una productora de arte, que se apoya en el trabajo colaborativo de diversos entes interdisciplinarios, para la producción de arte, teoría, y gestión de espacios. Cuya finalidad es el desarrollo de conocimiento y discusión acerca de los procesos relacionados al arte contemporáneo y su relación con los diversos aspectos sociales que le generan. Los integrantes del colectivo son Ernesto Bautista, Melissa Guevara, Mauricio Kabistan y Crack Rodríguez.

Etiquetas:

Acerca del autor:

El autor aún no ha agregado ninguna información sobre sí mismo