X

Selección de videos Al Mamal

SELECCIÓN DE VIDEOS A CARGO DE Al Mamal

29 DE ABRIL – 18 DE MAYO 2019

SALA 03 – LADO V – CENTRO DE ESTUDIO Y DOCUMENTACIÓN

Territorios distantes presenta una selección variada de videos de artistas mujeres palestinas, que trabajan tanto dentro como fuera de Palestina. En una región que es mediatizada principalmente por la violencia del conflicto en curso y la ocupación colonial, las obras invitan a mirar más de cerca este territorio y sus prácticas artísticas contemporáneas emergentes desde una perspectiva diferente. Los trabajos exploran las luchas de un pueblo desplazado, su capacidad de resiliencia y su supervivencia a través de prácticas innovadoras.

Esta selección de videos fue realizada por Aline Khoury en colaboración con Al Ma’mal – Foundation for Contemporary Art (Jerusalén).

Al Ma’mal es una organización sin fines de lucro con sede en la antigua “Fábrica de Azulejos” cerca de la Puerta Nueva en la Ciudad Vieja de Jerusalén, que sirve a la comunidad circundante, a sus huéspedes y a los visitantes de la ciudad a través de un programa de exposiciones, música en vivo y talleres. Desde 1998, Al Ma’mal ha sido un centro para el arte, para la vitalidad cultural y el aprendizaje, al mismo tiempo que construye puentes con el mundo y honra las cualidades de Jerusalén como una ciudad compleja, culturalmente rica y sin edad.


Al Mamal VIDEO SELECTION

Distant Territories presents a diverse selection of video works by Palestinian women artists, working both within and outside Palestine. In a region that is densely mediatized by the violence of the ongoing conflict and colonial occupation, the works invite us to take a closer look at this territory and its emerging contemporary art practices through a different lens. The works explore the struggles of a displaced people, their resilience, and survival through innovative practices.

The videos were selected by Aline Khoury, in cooperation with Al Ma’mal Foundation for Contemporary Art (Jerusalem).

Al Ma’mal is a non-profit organisation based in “the former Tile Factory” in New Gate, in the Old City of Jerusalem, serving its surrounding community, their guests and the city’s visitors through a programme of exhibitions, live music and workshops. Since 1998, Al Ma’mal has been a hub for art, cultural vibrancy and learning while building bridges with the world and honouring Jerusalem’s own enduring qualities as a complex, culturally rich, ageless city.

Etiquetas:

Acerca del autor:

El autor aún no ha agregado ninguna información sobre sí mismo