X

Miguel A. López seleccionado para el premio Independent Vision Curatorial Award

Miguel A. López seleccionado para el premio Independent Vision Curatorial Award 2016

Independent Curators International anunció hoy que Miguel A. López, el curador en jefe TEOR/éTica ha sido nombrado el ganador del premio 2016 de Independent Vision Curatorial Award, que reconoce curadores internacionales que han mostrado al principio de sus carreras una “excepcional creatividad y la presciencia en la exposición de decisiones, la investigación y la escritura correspondiente.”

López fue elegido de entre un grupo de otros 12 curadores de todo el mundo. El premio bianual, que incluye un premio de $3000 hacia futuros y nuevos proyectos, se le otorgará a López en la gala anual del ICI en Nueva York por el jurado de este año, Franklin Sirmans, el director de la Pérez Miami Art Museum.

En un comunicado, Sirmans acredita López y sus compañeros nominados por su trabajo en proyectos que “va a avanzar la conversación sobre la historia del arte mientras interrumpiendo el momento contemporáneo.” Al describir López, Sirmans dijo que utiliza “rearticulaciones feministas y queer de la historia desde una perspectiva Hemisferio Sur “como” una voz joven importante cuyos proyectos pasados sugieren un futuro brillante “.

Nota completa en ArtNews

Etiquetas:

Acerca del autor:

El autor aún no ha agregado ninguna información sobre sí mismo