TallerTaller Virtual

Detalles del evento

  • Zoom
  • 23 Julio, 2020
  • Jueves, 6:00 PM - 7:30 PM
  • Lado V

Contacte con el Administrador del evento

1 2 3 4

Reserva tus tickets

Elegir tickets
$0

Bank NameAccount No: 0000 1400 1211IFSC Code: 00001321Branch Address

Volver a los detalles
Muchas Amablemente

Taller virtual – Palabra-cuerpo: Memorias virtuales desde la obra de Sila Chanto

Zoom

Jueves, 6:00 PM - 7:30 PM
23 Julio, 2020

000000

TEOR/ética

Otros eventos del organizador

Taller virtual – Palabra-cuerpo: Memorias virtuales desde la obra de Sila Chanto

Zoom

Jueves, 6:00 PM - 7:30 PM
23 Julio, 2020

IMPRIMIR

A CARGO DE ANDREA BRAVO

Sesiones del taller:

  • Jueves 23 de julio 6.00pm – 7.30pm
  • Jueves 30 de julio 6.00pm – 7.30pm
  • Jueves 06 de agosto 6.00pm – 7.30pm

En el marco de la exposición Vea con el ojo ciego, este taller explora la relación entre imagen y texto en la obra de Sila Chanto. La dinámica incluye dos ejercicios con collage mediados por la artista visual Andrea Bravo basados en la obra de Chanto a fin de repensar sus intereses temáticos, las motivaciones y los lenguajes. El collage es una técnica mixta, que utiliza el ensamblaje de distintas imágenes para formar una sola; en algunos casos se mezcla con recortes de oraciones o frases como una forma de composición íntima y personal.

En su trabajo de grabado, Sila muchas veces partió de los vínculos entre texto e imagen para expandir sus límites técnicos y conceptuales. Los ejercicios del taller se desarrollan a partir de preguntas detonadoras y mediante un cadáver exquisito, con la intención de que los participantes puedan exponer su historia y espacio personal en la obra, tal como lo hizo muchas veces Sila en su propio arte.

La actividad está dirigida a quienes deseen tener una aproximación al collage con el texto y a la obra de Sila Chanto; no es necesario tener experiencia previa en diseño o arte.

Este taller se realiza en el marco de la exposición “Vea con el ojo ciego”, de Sila Chanto, que por motivos del cierre de nuestro espacio no ha podido ser oficialmente inaugurada, y como parte del programa de activaciones de la biblioteca del Lado V de TEOR/éTica.

Para inscribirse enviar un correo a comunicacion@teoretica.org

 

CUPO LIMITADO

——-

Sila Chanto (Costa Rica, 1969-2015)

Fue una artista visual y poeta. Para ella el arte era un vehículo para inducir formas de tránsito emocional, físico o mental. Sus obras examinaron la (im)posibilidad de la convivencia, los límites de la comunicación, la enfermedad y la muerte, el erotismo femenino, la violencia y dominación social, entre otros asuntos. Si para Chanto el punto de partida fue el grabado, es porque ella comprendió la dimensión afectiva y política de la huella: la memoria de las manchas y fluidos, las evidencias del cuerpo ausente, las marcas que se inscriben en la piel o en muros y paredes. Chanto hurgaba en las cosas buscando destellos de vida. “Creo que las personas dejan su energía en los objetos” dijo en 1999.

+ info sobre la expo: https://teoretica.org/portfolio/vea-con-el-ojo-ciego-sila-chanto/

 

Andrea Bravo (Costa Rica)

Andrea Bravo, artista visual graduada de Diseño de la Estampa de la Universidad de Costa Rica. A través de su obra, estudia la capacidad de varios elementos visuales de revelar temas de género, memoria, y la experiencia personal. Sus medios principales son el grabado mixto, la estampa como huella, el collage manual y digital, la fotografía y la escritura creativa. Ha desarrollado además un profundo interés en recopilar, archivar y coleccionar imágenes, álbumes y recortes relacionados al tema de la familia que muchas veces aparecen en el proceso o en la finalización de sus piezas. En este interés también surge un cuestionamiento sobre la forma en la que recordamos, habitamos y llevamos nuestra historia personal.