Contacte con el Administrador del evento
Reserva tus tickets
Taller de Lectura – Un lugar inacabado. Construyendo infraestructura artística en Centroamérica. Virginia Pérez-Ratton
Zoom
Jueves, 6:00 PM - 7:30 PM
15 Julio, 2021
000000
TEOR/ética
Otros eventos del organizadorTaller de Lectura – Un lugar inacabado. Construyendo infraestructura artística en Centroamérica. Virginia Pérez-Ratton
Zoom
Jueves, 6:00 PM - 7:30 PM
15 Julio, 2021
Taller de Lectura – Un lugar inacabado. Construyendo infraestructura artística en Centroamérica.
Virginia Pérez-Ratton
FECHA: Jueves 15 julio 2021, 18.00hrs -19.00hrs (Hora CR)
via Zoom
A cargo de:
La Ruidosa Oficina: Mariela Richmond, Marga Sequeira, Catalina Tenorio
Laboratorio Pedagógico: Laura Cordero Hidalgo, Daniela Mora Parra, Vanessa de la O
Escrituras Locales VI: Un lugar inacabado. Construyendo infraestructura artística en Centroamérica reúne textos escritos por Virginia Pérez-Ratton en un lapso de quince años (entre 1995 y 2009), muchos de ellos hasta hoy de difícil acceso o que habían permanecido inéditos. En este taller de lectura partiremos de extractos de este libro, recientemente publicado por TEOR/éTica, para aproximarnos a sus ideas desde un lugar dinámico y colectivo. Desde la lectura se llevarán a cabo dos ejercicios, uno propuesto por La Ruidosa Oficina y otro por el Laboratorio Pedagógico. De esta manera se busca generar un encuentro lúdico y participativo con el texto, buscando otras formas de leer y discutir las nociones que se exponen en el libro.
Este libro fue posible gracias al apoyo de Ffai – Foundation for Arts Initiative y Fundación Cisneros.
EVENTO GRATUITO // CUPO LIMITADO
Para inscribirse llenar el siguiente formulario: LINK
Sobre la autora:
Virginia Perez Ratton (San José, 1950-2010). Artista, investigadora, gestora y curadora costarricense. Desde su práctica artística, la curaduría independiente y su gestión a la cabeza de dos importantes instituciones de arte contemporáneo en Centroamérica —el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC) y TEOR/éTica— introdujo exposiciones, argumentos, obras y experiencias estéticas desde Centroamérica y el Caribe. Fue fundadora de TEOR/ éTica, un espacio independiente ubicado en San José, Costa Rica, dedicado al arte y al pensamiento. Desde este espacio, que dirigió entre 1999 y 2010, se dedicó a la investigación y difusión de las prácticas artísticas de la región; por medio de la curaduría y la gestión de más de 30 exhibiciones de artistas locales e internacionales, encuentros teóricos y un proyecto editorial. Fue la primera directora general del MADC de Costa Rica (1994-1998) desde donde curó, junto con Rolando Castellón, la serie de exposiciones MESóTICA (1995, 1996, 1998). Realizó cerca de 20 curadurías independientes, entre las cuales destacan su curaduría regional “Centroamérica y el Caribe: una historia en blanco y negro” para la XXIV Bienal de São Paulo (1998), la II Bienal de Lima (1999), Open ev+a (Limerick, 2003), “Iconofagia” (2004) para la VIII Bienal de Cuenca, junto a Tamara Díaz Bringas, y “Todo incluido” (2004), junto a Santiago Olmo. Fue miembro del jurado internacional de la 49 Bienal de Venecia (2001), y asesora de la Bienal de Venecia en 2001, 2005 y 2007, y de “Urgent Painting” (2002) curada por Hans Ulrich Obrist, “Global Feminisms” (2007) y “Caribbean: Crossroads of the World” (2012).