Presentación

Detalles del evento

  • Lado V
  • TEOR/ética
  • 8 Diciembre, 2018
  • Sábado, 3:00 PM - 6:00 PM
  • Lado V

Contacte con el Administrador del evento

1 2 3 4

Reserva tus tickets

Elegir tickets
$0

Bank NameAccount No: 0000 1400 1211IFSC Code: 00001321Branch Address

Volver a los detalles
Muchas Amablemente

Presentación del libro – Patricia Belli, Equilibrio y colapso

TEOR/ética

Sábado, 3:00 PM - 6:00 PM
8 Diciembre, 2018

000000

TEOR/ética

Otros eventos del organizador

Presentación del libro – Patricia Belli, Equilibrio y colapso

TEOR/ética

Sábado, 3:00 PM - 6:00 PM
8 Diciembre, 2018

IMPRIMIR

Invitadas:

Carla Pravisani, escritora

María José Chavarría, curadora del Museo de Arte Costarricense

Javier Calvo, artista visual

Patricia Belli, artista visual y educadora

Esta publicación revisa tres décadas de trabajo de Patricia Belli (Managua, 1964). Ella ha sido una de los motores del desarrollo del arte experimental y prácticas de arte crítico en Nicaragua desde mitad de los ochenta. Belli reclama el poder del cuerpo vulnerable, pero también su rabia y energía libidinal, como auténticas formas de resistencia. Bajo la edición de Miguel A. López, este libro de 278 páginas propone un recorrido exhaustivo por más de 130 obras producidas desde 1983 al presente. Se incluyen ensayos de Tamara Díaz Bringas, Raúl Quintanilla, Virginia Pérez Ratton, Miguel A. López y una larga entrevista con la artista, además una selección de la escritura de ficción de Belli.

Este libro monográfico acompaña la exposición antológica de la artista que se presentó en TEOR/éTica (Costa Rica), Fundación Ortiz Gurdian (Nicaragua) y ArteCentro – Fundación Paiz (Guatemala) entre 2016 y 2017.

“La oscuridad ilumina la dirección de mi trabajo. La búsqueda del placer y el instinto de dominación me son apasionantes, así como lo es investigar las fronteras entre el bien y el mal. Los límites entre el placer y el dolor, la naturaleza y la cultura, la fantasía y la realidad, me han llevado a explorar la cuestión política, proveyéndome con un cuerpo de trabajo en el que espero permanezca el sentido de esperanza, magia, visceralidad y crítica que lo inspiran.”