- Zoom
- 12 Septiembre, 2024
- Jueves, 7:00 PM - 9:00 PM
- Lado V
Contacte con el Administrador del evento
Reserva tus tickets
meter las narices: programa público Beca Catalizadora
Zoom
Jueves, 7:00 PM - 9:00 PM
12 Septiembre, 2024
000000
meter las narices: programa público Beca Catalizadora
Zoom
Jueves, 7:00 PM - 9:00 PM
12 Septiembre, 2024
meter las narices.
Programa Público Beca Catalizadora 2023
Fecha: Jueves 12 de setiembre 2024
Hora: 7:00 PM (CR)
Modalidad: Evento virtual, vía Zoom (link acceso)
Participantes: Anahí Briones y Raúl Quintanilla (Malagana, Nicaragua), Pilar Moreno y Anna Carolina Gelabert (En una papa, Panamá), Susana Sánchez Carballo (Cronologías Invisibles, Costa Rica), Katherine Kennedy y Natalie McGuire (Fresh Milk, Barbados) y Fernando Cuma y Cristia Piche (Colectivo Rukotz’ijal Junajpu, Guatemala)
Mediado por: Catalina Tenorio (Costa Rica)
Este evento contará con interpretación de español a inglés y de inglés a español.
—
meter las narices será un encuentro virtual con las cinco organizaciones beneficiadas por la Beca Catalizadora en el 2023. Este espacio busca conocer a cada una de estas organizaciones, desde su práctica y sus procesos, pero también en aspectos de su vida cotidiana y la relación con su práctica artística. A través de preguntas generadas por distintxs artistas y agentes culturales, se conversará sobre las vicisitudes del trabajo colectivo y el trabajo cultural, también se reflexionará sobre los aciertos, los errores, las nostalgias del pasado, así como sobre las ansiedades y las expectativas para el futuro. A la vez, será un espacio para compartir sobre los aprendizajes adquiridos durante el desarrollo de los proyectos ejecutados gracias a esta beca.
Desde 2014, la Beca Catalizadora ha sido una parte fundamental del programa de becas y apoyos de TEOR/éTica, con el objetivo de potenciar organizaciones y colectivos artísticos que están desempeñando un papel clave en la transformación del paisaje cultural de Centroamérica y el Caribe, tanto a nivel local como internacional. Apoyar a iniciativas más pequeñas, no formales o no institucionalizadas, es una manera de fortalecer una comunidad artística capaz de responder a las necesidades de manera más ágil, coherente y experimental.