X
  • Fermentando sinergias
  • Fermentando sinergias
  • Fermentando sinergias
  • Fermentando sinergias
  • Fermentando sinergias
  • Fermentando sinergias
  • Fermentando sinergias
  • Fermentando sinergias
  • Acerca de la Exposición

    Fermentando Sinergias

    17 Mayo – 21 agosto 2013

    El artista Carlos Fernández , inaugura un nuevo espacio expositivo en el Lado V de TEOR/éTica. Se trata de la vitrina frontal cuyos espectadores son los transeúntes del Barrio Amón. Un lugar entre lo público y lo privado, entre lo urbano y lo doméstico que comenzará a albergar proyectos experimentales, procesales y de investigación artística.

    La propuesta de Fernández es una pieza procesal, cuyos significados se encuentran en la vivencia subjetiva y colectiva, estimulada por la ambientación que ha sido creada específicamente para este lugar. Durante un periodo de tiempo el artista creará pequeñas intervenciones, en algunos casos con invitados especiales, en donde la práctica artística emergerá, fermentará, entre las temporalidades simultáneas del color, el cultivo, el cuerpo y las sinergias.

    El cultivo que veremos crecer en este jardín-instalación será una siembra de maíz, una de las plantas con más carga ideológica en la historia de las Américas. La pequeña siembra de maíz criollo en TEOR/éTica, será una especie de medidor del tiempo para las vivencias dentro de esta vitrina.

    En palabras del artista: “Este es un proyecto procesual en donde convergerán sinergias en diferentes acciones o no acciones en una atmósfera tropical, con ciertos elementos para el desarrollo de conocimiento y la estancia placentera; en otra dirección, esta estancia funcionará como un “nuevo” espacio para un “hangueo” en San José.”

    Carlos Fernández Rodríguez

    (Costa Rica, 1986)

    Artista multidisciplinario, inicialmente dedicado a la pintura de bastidor, actualmente ha incurrido en acciones referentes al arte procesual y las micro políticas concretadas tanto en el espacio público como espacio de galería o museo a través de propuestas pictórico-agrícolas;  creando obras efímeras, proyectos con los procesos abiertos a lo colectivo, intervenciones en el espacio público, investigación y ejecución de obra que gira en torno al “maíz”  así como a la relación de “dadores de vida y los no dadores de vida (plantas y basura)”.

    Ha participado en diversas muestras colectivas con obras de carácter efímeras: Valoarte 2012, Novo Museo Tropical TEOR/ Ética como parte del taller tropical de Pablo León de la Barra. Sus muestras individuales  han sido presentados  en festivales culturales, en la Galería des pacio (San José),  en el MADC (Museo de Arte y Diseño Contemporáneo de San José ) y en TEOR/éTica, San José. Realizó un proyecto con la curadora Luisa Fuentes Guaza : “Dejar entrar” con diferentes artistas- ciudades  (New York, Madrid, Puerto Rico, San José). En el 2012 ganó una residencia en Beta Local Puerto Rico más fue truncada por la embajada americana al negar la visa.

     

    Eventos paralelos de la exposición:

    • Estancia Placentera y revisión del proceso de la chicha 13 de Junio 2013
    • Inspiraciones colectivas #1 : invitados: por ahora y sin saberlo Inti Guerrero – 20 de Junio 2013
    • Art City Tour – Chichada y Venta de libros – 17 de Julio 2013
    • Cierre – Fermentando Sinergias. Puntos Dispensadores de Energía. – 20 de agosto 2013

    Información

    Artistas:

    Carlos Fernández

    Salas:

    ,