ALTER ACADEMIA

En el 2016 TEOR/éTica busca replantear algunos aspectos de su programa, pensando en nuevas maneras de entender lo curatorial y darle usos alternativos a los espacios. Con el interés de apoyar más los procesos artísticos y fomentar la colaboración y colectividad, hemos puesto en marcha un plan piloto de residencias artísticas en Lado V. Esto nace del deseo de propiciar instancias formativas que sean de provecho para el artista, que a la vez genere una red de diálogo crítico durante el proceso de desarrollo de un proyecto.

La residencia consiste en el uso de las salas de Lado V como espacio de trabajo durante dos meses, comenzando a finales de marzo y concluyendo a finales de mayo, 2016. Complementario a esto, periódicamente se estarán llevando a cabo sesiones colectivas, donde los residentes estarán exponiendo avances de su investigación, resultados o experimentos y recibirán invitados especiales para discusiones en grupo.

Luego de un proceso de selección, en el cual se invitó a una serie de artistas a presentar anteproyectos, nos complace anunciar que los participantes de esta Alter Academia 2016 son Diana Barquero, Adrián Flores, Mariela Richmond y Marton Robinson. Esperamos que este primer proceso sea existoso y de provecho para todos, para así poder continuar con este proyecto a futuro.