X

PRESENTACIÓN –  (re) HABITAR + Juego de mesa Trivia Amón

PRESENTACIÓN –  (re) HABITAR + Juego de mesa Trivia Amón

A cargo de Luis Herra, Mauricio Otárola, Paula Piedra, Natalia Porras y Sofía Suárez

Sábado 7 de diciembre, 14:00 – 17:00

Lugar: Lado V, TEOR/éTica

Para todo público

Presentamos la publicación (re) HABITAR, una coproducción entre el proyecto de extensión re (HABITAR) de la Escuela de Arquitectura y Urbanismo del TEC que en el 2019 invita al proyecto ¡UPE! de TEOR/éTica y Semillas: arquitectura en comunidad. Esta publicación recopila el proceso de (re)HABITAR en relación al habitar, la arquitectura de la ciudad y la cohabitación en los Barrios Amón y Otoya. Además, muestra el trabajo de ¡UPE! que expandió el abordaje de la temática al componente social y de convivencia en la ciudad, a través de procesos de trabajo que dieron resultados muy valiosos que permiten identificar puntos de fricción, acuerdo y disenso entre los diferentes habitantes y poblaciones arraigadas en la zona. Como complemento al proceso de ¡UPE! se invita a Luis Herra, Luis Durán y Natalia Porras a sumar puntos de vista con relación al espacio público, su uso, apropiación y la idea de hospitalidad como motor para el pensamiento del espacio común en la ciudad.

Además, ¡UPE! presenta Trivia Amón, un juego de mesa que surge de la búsqueda de un camino para darle la vuelta a una situación de imposibilidad de comunicación entre distintos grupos de personas que habitan Barrio Amón. Trivia Amón fue desarrollado durante el 2019 por Luis Herra (LARH), Paula Piedra (TEOR/éTica), Natalia Porras y Sofía Suárez (Semillas) con el objetivo primordial de generar una manera lúdica de sentarnos a conversar sobre lo que nos cuesta conversar, y ojalá permitir a todes les ‘nosotres’ y a todes les ‘otres’ hacer, aunque sea en juego, el ejercicio de ponerse en el lugar del otre. 

¡Les esperamos con café, cervezas, conversación y juego de Trivia Amón!

(re) HABITAR es un proyecto de extensión de la Escuela de Arquitectura y Urbanismo del TEC que funciona como espacio de conversación en relación al habitar, la arquitectura de la ciudad y la cohabitación en los Barrios Amón y Otoya. Durante el año 2019 se invita a ¡UPE! a colaborar en la publicación y unirse a la conversación desde su perspectiva particular.

¡UPE! es un grupo de estudio de TEOR/éTica en colaboración con Semillas: arquitectura en comunidad que intentó entender cuál podía ser la relación de TEOR/éTica con su contexto inmediato y que buscó consolidarse como un proyecto de agenciamiento del espacio simbólico y material que contribuyera a visibilizar, amplificar y poner en diálogo voces que coexisten y conforman el espacio sociocultural de Barrio Amón.

Crédito imágenes: Natalia Porras

Etiquetas:

Acerca del autor:

El autor aún no ha agregado ninguna información sobre sí mismo