X

Seleccionadas – Beca El Flotador 2019

Anuncio Seleccionados de la Beca El Flotador

TEOR/éTica se complace en anunciar los seleccionados de la primera edición de la beca El Flotador. La beca busca ofrecer un apoyo económico a fin de solventar la producción de obra de artistas emergentes de Centroamérica trabajando en el campo de las artes visuales. El objetivo es contribuir al desarrollo de la investigación y la experimentación artística, y busca ser una plataforma adicional de impulso al arte joven en una escena regional con pocos estímulos concursables públicos y privados.

La buena calidad de todas las aplicaciones hizo difícil la selección. Los seis proyectos elegidos ofrecen una diversidad de aproximaciones a la práctica artística, desde el trabajo con materiales impresos, el uso de tecnología, hasta la experimentación con el cuerpo. Los proyectos fueron elegidos por lo que pueden representar para el proceso de los aplicantes y también por la factibilidad de su implementación en el corto plazo.  

Los 6 proyectos seleccionados por unanimidad son de los artistas:

  • Marilyn Boror Bor (Guatemala)
  • Flavia Sánchez Cabezas (Costa Rica)
  • Miguel «La Lola Rizo» (Nicaragua)
  • Luis Williams (Costa Rica)
  • Marcela Araya (Costa Rica)
  • Eduardo Crespín (El Salvador)

Agradecemos al jurado integrado por Sofía Gallisá Muriente (Codirectora de Beta Local, Puerto Rico), Ximena Gama (Curadora de Artes de la Cinemateca de Bogotá, Colombia) y María José Monge (Curadora de Artes Visuales de los Museos del Banco Central, Costa Rica) por su compromiso en el proceso de revisión, discusión y selección.

Etiquetas:

Acerca del autor:

El autor aún no ha agregado ninguna información sobre sí mismo