X

Participantes Alter Academia 2018

Participantes Alter Academia 2018

TEOR/éTica se complace en anunciar a Verónica Alfaro, Guillermo Boehler, José Rosales y Lucía Howell como participantes para la tercera edición de la Alter Academia.

Al igual que la edición anterior, el proceso de selección para la Alter Academia 2018 partía de pedirle a allegados de TEOR/éTica, profesores, artistas y agentes activos en las artes, que enviaran sus sugerencias de artistas jóvenes que consideraran podrían beneficiarse de una oportunidad como esta. Queremos agradecer a Adrián Flores, Carlos Fernández, Edgar León, Esteban Piedra, Javier Calvo, Karla Herencia, Luis Fernando Quirós, Pablo Hernández y Tamara Díaz por su disposición para colaborar con este proceso. Recibimos sus sugerencias, a partir de las cuales se construyó una lista de personas a quienes invitamos a conversar de sus procesos de investigación y sus deseos de aprendizaje.

Este año la selección final estuvo a cargo de Estefanny Carvajal, Andrés Gudiño, Sara Mata y Sergio Rojas, artistas participantes de la Alter Academia 2017, junto a Lola Malavasi L. Co-directora de TEOR/éTica y coordinadora del proyecto. Agradecemos a Marcela Araya, Carolina Gutiérrez Alpízar, Alejandra Segovia, Alejandra Ramírez León, Inova Walker Morera, Wilson Ilama, Alessandro Valerio, Andrea Cambronero y Diego González por dedicarnos el tiempo para conversar sobre sus proyectos y mostrar tanto interés en el espacio que abre la Alter Academia.

Partiendo del hecho de que las necesidades son múltiples, distintas y urgentes, se tomó en cuenta lo siguiente para hacer la selección final:

  • Momento de desarrollo del proyecto de investigación presentado
  • Manejo, claridad y capacidad de comunicar los conceptos que están trabajando
  • Interés por el proceso colectivo y la experimentación
  • Disposición y posibilidad de entrar en un proceso de diálogo crítico

Por medio de las conversaciones con artistas, estamos al tanto de la importancia que espacios como la Alter Academia tienen en nuestro contexto local. Confiamos en seguir impulsando y fortaleciendo este proyecto, como espacio de aprendizaje no formal, donde se exploren formas alternativas de hacer y trabajar para abrir posibilidades que vayan más allá de los modos tradicionales de construir y socializar el conocimiento. En esta tercera edición de la Alter Academia, buscaremos consolidar algunas de las dinámicas que han caracterizado el trabajo construido hasta el momento, pero dar siempre el lugar al cuestionamiento crítico y a la experimentación que caracterizan a este proyecto.

Una vez más agradecemos a quienes se han involucrado en este proceso y esperamos poder seguir abriendo otras posibilidades de colaboración a futuro.

Etiquetas:

Acerca del autor:

El autor aún no ha agregado ninguna información sobre sí mismo