X

Editatón Arte + Feminismo 2018 – TEOR/éTica

Editatón Arte + Feminismo 2018 – TEOR/éTica

Lugar: Lado V- Centro de Estudio y Documentación de TEOR/éTica. 300 mts norte del Kiosco del Parque Morazán en San José, Costa Rica. Casa a mano derecha, con rejas verde favorito.

ACTIVIDAD GRATUITA – Tendremos café, jugo, galletas y otras cosas como refrigerio.

¿Sabías que numerosas artistas centroamericanas destacadas no cuentan con una página en Wikipedia y que menos del 10% de los editores de esta enciclopedia virtual son mujeres?

Únete a la Editatón de Arte+Feminismo y contribuye a cambiar esta situación. TEOR/éTica te invita a una jornada de edición colectiva que busca disminuir la brecha de género en Wikipedia, tanto en participación como en contenidos. La meta es crear nuevos artículos sobre artistas, historiadores, curadoras y teóricas de América Central, así como corregir, extender y actualizar artículos existentes. También es posible contribuir haciendo traducciones a otros idiomas. Ofrecemos una biblioteca con libros y materiales de referencia previamente escogidos o para que cada colaborador busque las referencias de su interés, tanto el día del evento como con anterioridad.

Las Editatones de Arte+Feminismo se están llevando a cabo, por quinto año consecutivo, en todo el mundo durante marzo, mes en que se celebra el Día Internacional de la Mujer.

Quienes pueden participar: cualquier personas con interés en apoyar la iniciativa. Habrán personas con conocimiento de edición de Wikipedia que guiarán los procesos de edición. Si usted tiene experiencia y quiere colaborar puede comunicarse con nosotros a comunicación@teoretica.org

Espacio Seguro: TEOR/éTica es un espacio seguro. Todas las personas son bienvenidas independientemente de su identidad de género. Mujeres cis y transgénero están especialmente invitadas a participar. Si sos madre, padre, tía o abuela podés venir con tus hijxs, sobrinxs o nietxs pues tendremos un espacio y personas para ayudar con el cuido.

Habrán algunas pocas computadoras disponibles pero agradecemos a quienes puedan traer su laptop, tablet, cables de conexión e ideas o notas para páginas que necesitan ser creadas o editadas.

#artandfeminism #noweditingAF #arteyfeminismo #ahoraeditamosAF

#porqueeditamos

El problema de la brecha de género en Wikipedia está bien documentado. En una encuesta realizada en 2011, la Fundación Wikimedia encontró que menos del 10% de sus contribuyentes son mujeres. Si bien las razones de esta desigualdad aún están en debate, sus efectos reales son indiscutibles. Los contenidos presentan sesgos debido a la falta de participación femenina, lo cual genera un preocupante vacío en la enciclopedia virtual más importante de la actualidad.

Etiquetas:

Acerca del autor:

El autor aún no ha agregado ninguna información sobre sí mismo