X

Pedagogía, desconocimiento y exploración

Pedagogía, desconocimiento y exploración

Lunes 13 de marzo 19.00-21.00 hrs

Como actividad preparatoria al taller “Hábitos de aprendizaje: desafíos en común”, ZUMO (Proyecto Escuela Arquitectura TEC) y TEOR/éTica invitan a una conversación abierta en torno a la aparición de espacios inesperados de aprendizaje compartido. A partir de la propia experiencia e inquietudes de los asistentes se propone un diálogo sin lugar de llegada específico, en torno a las formas de relacionarnos con lo pedagógico, los modos de compartir la ignorancia y cómo estamos constantemente inmersos en dinámicas de investigación y descubrimiento. Tomando también como punto de partida las limitaciones de las mallas curriculares y de los espacios formales de estudio (universitario, escolar, etc.) se busca colocar preguntas sobre cómo invertir los roles de los llamados “estudiantes” y ciertas jerarquías de estudio. ¿Cómo deshacer los lugares asignados de aprendizaje? ¿Cómo y por qué aprendemos lo que aprendemos?

Conversación colectiva con integrantes de ZUMO, Renata Cervetto (Coordinadora de Educación del MALBA, Buenos Aires) y todos los asistentes.

Actividad en el marco de la presentación del libro “Agítese antes de usar. Desplazamientos educativos, sociales y artísticos en América Latina”, libro co-editado por Renata Cervetto y Miguel A. López, como una colaboración entre el TEOR/éTica y MALBA (Buenos Aires).

Etiquetas:

Acerca del autor:

El autor aún no ha agregado ninguna información sobre sí mismo