X

El Nictógrafo VIII: Círculo de lecturas improbablemente periódico.

El Nictógrafo VIII: Círculo de lecturas improbablemente periódico.

Miércoles 9 de noviembre, 19:00

Invitadas: Teresa Arijón y Bárbara Belloc.

El Nictógrafo es un ciclo de lecturas que inició en febrero del 2010 producido por el (ahora) Taller de Escritura Artificial de Luis Chaves y TEOR/éTica. La idea original es la de invitar a escritores extranjeros que estén de paso por el país a una lectura y conversatorio informal, sin manteles y, preferiblemente, con trago en mano. Esta es la edición VIII, con las poetas, editoras y traductoras argentinas Bárbara Belloc y Teresa Arijón.

Bárbara Belloc (Buenos Aires, 1968)

Poeta, traductora, editora. Desde 2005 es coeditora, con Teresa Arijón y Manuel Hermelo, del sello díscolo pato-en-la-cara. Desde 2013 codirige con Teresa Arijón la colección Nomadismos (de ensayos de artistas), ya con cinco títulos en Argentina, tres en Ecuador y ocho en Brasil de Hélio Oiticica, Oscar Niemeyer, Ferreira Gullar, Waly Salomão, Alfredo Prior, Arturo Carrera, Diana Bellessi y María Moreno, entre otros. Realizó también obras en colaboración con artistas visuales y músicos de Argentina, Estados Unidos, Canadá y Filipinas que se exhibieron en galerías de arte y museos de estos países. Administra el blog “Glossemata” en WordPress y “Evolucionaria_Revolucionaria” en Blogspot.

Teresa Arijón  (Buenos Aires, 1960)

Poeta, traductora y editora. Publicó, entre otros libros de poesía: La escrita (1989, primer premio Fondo de las Artes), Alibí (1995), Orang-utans (2000, con Bárbara Belloc y traducción al inglés de Hillary Gardner), Poemas y animales sueltos (2005), Os (2009, en Málaga, España) y Óstraca (2011). Tradujo, entre otros, a Clarice Lispector, Alexander Baron, Daniel Defoe, William Shakespeare, Fernando Pessoa, Ivy Compton-Burnett, Mia Couto, Ana Cristina Cesar, Mário Faustino, Waly Salomão, Hélio Oiticica. Participó en el International Writing Program (IWP, Iowa, EUA) y en 2014 recibió el Premio Konex a su trayectoria como traductora. Codirige, con Bárbara Belloc, la colección Nomadismos de pensamiento de escritores y artistas latinoamericanos, con sede en Argentina, Brasil y Ecuador. Codirige, con Manuel Hermelo y Bárbara Belloc, el sello editorial efímero pato-en-la-cara.

 

Etiquetas:

Acerca del autor:

El autor aún no ha agregado ninguna información sobre sí mismo