X

Conversatorio con Cráter Invertido

Conversatorio con Cráter Invertido.

En el marco de la beca otorgada por TEOR/éTica a Cráter Invertido como Organización en Residencia 2016, Wayzatta Fernández, Diego Teo y Rodrigo Treviño conversaron acerca de este colectivo, sus actividades y maneras de abordar el arte. Luego inauguraron su intervención en la Sala Poligráfica titulada: Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábado mediodía. , llevada a cabo a partir de un taller y un proceso de colaboración que se desarrolló durante la semana.

Cooperativa Cráter Invertido es un grupo de artistas y activistas, sí pero no, que insistimos en experimentar caminos para la autonomía desde la imaginación, desde la crítica, desde la vinculación y el diálogo con otros y sus luchas, desde la praxis, desde la organización social, desde el tropiezo y la duda también. Estamos llenos de contradicciones, lo sabemos, pero seguimos intentando…¿Sí o qué? Tenemos un espacio cultural ubicado en la Ciudad de México que funciona como lugar de trabajo, como espacio de re-unión, como espacio de vivienda (algunos vivimos o hemos vivido ahí). Un espacio para procesos colaborativos… No estamos solos.

En el espacio suceden varias actividades: exposiciones de arte, proyecciones, asambleas, un comedor comunitario, comparticiones, presentaciones de distintos proyectos, círculos de estudio y todo lo que se nos ocurra y necesitemos. Es decir, un espacio de posibilidades. Tenemos una pequeña imprenta que nos permite auto-publicarnos y que otros afines se publiquen, para socializar y visibilizar procesos, haceres y pensares. La materia impresa es nuestro medio para hacernos públicos y activar lo público.

Etiquetas:

Acerca del autor:

El autor aún no ha agregado ninguna información sobre sí mismo