X

Taller – Fiebre curatorial

Taller : Fiebre curatorial

A cargo de Inti Guerrero y Pablo Lafuente

Fecha del taller: 14-17 de octubre 2014

TEOR/éTica invita a artistas, curadores, investigadores, estudiantes y demás interesados en las prácticas curatoriales a aplicar a la beca para asistir al taller curatorial que impartirán Pablo Lafuente e Inti Guerrero en la semana del 14 al 17 de octubre, 2014

En los últimos veinte años, la curaduría ha asumido un papel fundamental en la construcción de los discursos contemporáneos sobre las prácticas artísticas. A pesar de que existe una fiebre curatorial creciente, en general se desconocen sus genealogías y sus posibilidades experimentales.

Estos temas y otros más sobre teoría curatorial y sus posibilidades de aplicación se abordarán en este taller.

Pablo Lafuente (España/Reino Unido) es el Editor-general de la revista Afterall, Londres. Actualmente forma parte del equipo curatorial de la 31 Bienal de São Paulo, que se inaugurará en setiembre del presente año. De 2008 a 2013 trabajó como Curador Asociado en la Office for Contemporary Art Norway. En Afterall también se desempeña como editor de la serie de publicaciones Exhibition Histories, que analiza la historia del arte contemporáneo a través del estudio detallado de las exposiciones principales de los últimos 50 años.

Inti Guerrero (Colombia/Costa Rica/Hong Kong) es el director artístico asociado deTEOR/éTica (desde noviembre de 2011). Realizó el Programa Curatorial del De Appel arts centre en los Países Bajos. Estudió Historia y Teoría del Arte y la Arquitectura en la Universidad de Los Andes en Colombia y en la Universidad de São Paulo en Brasil. Como docente ha dictado cursos de estudio y práctica curatorial en el California College for the Arts, San Francisco y en el Chelsea College of Arts, Londres.

Dotación de la beca:

Una beca para una persona originaria y residente de Centroamérica que incluye:

  • Inscripción al taller ($50) y materiales.
  • Bolsa de viaje que incluye: traslado de hasta $500 y hospedaje hasta 6 noches (12-18 de octubre).

Una beca para un originario o residente de Costa Rica que incluye:

  • Inscripción al taller (costo c.25,000) y materiales.

Para participar enviar CV y breve justificación (máximo 300 palabras) de porqué le gustaría asistir al taller al correo convocatorias@teoretica.org

Etiquetas:

Acerca del autor:

El autor aún no ha agregado ninguna información sobre sí mismo